"Prueba-tela y lleva-tela" surge como via de solución a la desmedida acumulación de ropa en las casas, ropa que estaba en buen estado pero que ya no satisfacía las "necesidades" del consumidor, fueron donadas para diversos proyectos de experimentación con el textil, y en este festival llevamos una muestra de los resultados de la experimentación textil "Nidoóbola", que acompaño como ejemplo de re utilización del material, y la "ropa buena" fue "regalada" a cambio de una foto "estrenando" la prenda que eligieron. La propuesta era intercambiar ropa en lugar de comprar desmedidamente, y reflexionar la satisfacción emocional que lo "nuevo" nos da, ¿es la prenda o es comprar lo que nos satisface?. Conclusión: se intercambiaron mas de 150 prendas por fotos estrenando, además también se intercambiaron muchas opiniones e ideas acerca del consumo, la re utilización y el reciclaje del textil y demás desechos.
viernes, 16 de noviembre de 2012
El ciclo de vida del textil y la ropa
En este ciclo millones de personas trabajan en condiciones que no son dignas, emplean a niños y dañan el medi ambiente, la industria de la moda y el capital llevan cabo campañas, marketing, branding, etc. Que en ocasiones atentan contra el intelecto, los estereotipos de belleza, ideologias acompañadas de modos de vestir y demás consignas que poco aportan al desarrollo humano. A cada eslabón de este ciclo se abre sub ciclos que tampoco escapan en muchos aspectos a los derechos humanos.
México juega un papel muy importante a escala mundial en lo que respecta a la industria textil, pues alverga muchas fabricas de tela algunas cifras importantes son:
http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/integracion/sociodemografico/Textil/2011/ITVM-2011.pdf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)